Cuatro Símbolos 17.965 golpes

El arte es simbólico porque solo el símbolo con su poderosa capacidad de síntesis es capaz de sugerir, expresar y vehicular la realidad de lo sagrado, la realidad que ha generado todas las posibilidades de las artes plásticas, escultóricas y arquitectónicas. Los humanos  no hemos creado los símbolos, ellos existen en la propia naturaleza del hombre y del universo. Es el intermediario entre lo conocido y lo desconocido.

Por las imágenes y los símbolos, el hombre toma conciencia de su ser en el mundo, es decir, que por ellos esa conciencia se conforma y se hace posible el conocimiento. En ese sentido todo arte auténtico es simbólico y todo símbolo una expresión artística. El símbolo puede ser realmente transformador en la persona que lo contempla, permite entrar en resonancia con el universal por la similitud estructural que posee este espíritu que nos habita y el universo que nos rodea. Lo interesante del símbolo es que dejando de lado los accidentes de sus apariciones, siempre lleva al hombre a una experiencia íntima absolutamente milagrosa. Son cicatrices de luz, son huellas de unas aventuras prodigiosas de la iluminación. Lo que conocemos como símbolos son solo lo que queda una vez cumplida la hazaña asombrosa de encontrarse con lo indecible, lo inefable.

Translate »
jack prados art
JACK PRADOS

1998 Nacido en Madrid, España.
2017-2021 Grado Bellas Artes UCLM, Cuenca.

SOLO EXHIBITIONS

2020. Cuatro símbolos 17.965 golpes
2021. Dinamismo crecimiento interdependencia

Jack Prados es un escultor y artista de Land Art español. Trabaja principalmente con materiales naturales y árboles secos. Sus esculturas de madera están hechas con herramientas manuales que incluyen hachas y sierras, transformando los árboles en figuras dinámicas como en su obra Dinamismo Crecimiento Interdependencia (2021), en la que ensambla varias ramas de diferentes especies de árboles en esculturas de 5 metros de alto. Nació en 1998 Madrid, España, estudió Grado de Bellas Artes en Cuenca UCLM (2017-2021). Entre sus primeras y más conocidas obras se encuentra Cuatro símbolos 17.965 golpes (2020), para la cual el artista talló en roca caliza de la serranía de Cuenca una serie de cuatro petroglifos creando su propia simbología para representar el concepto de autoconocimiento, amistad, familia, vida y muerte. Su trabajo ha sido exhibido en la sala grande de la Universidad de Bellas Artes en Castilla la Mancha.